INTERNACIONALES

“Sin EUA, México estaría comiendo alimento para gatos”, afirmó senador John Kennedy

EUA.- John Neely Kennedy, senador republicano por Louisiana, declaró que sin Estados Unidos, los mexicanos estarían comiendo comida para gato.

Este comentario, fue emitido durante la audiencia de comparecencia de la titular de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Melissa Milgram.

Durante los alegatos sobre las acciones que se están llevando a cabo para reducir y eliminar el flujo de fentanilo a territorio estadounidense y para computara a los cárteles de México, el senador se mostró insistente en enviar militares de EUA a territorio mexicano para combatir a dichas organizaciones criminales.

“Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de 1.3 trillones, nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 mil millones de dólares todos los años a México, sin el pueblo de EU, México, hablando figuradamente, estaría comiendo comida de gato enlatada y viviendo en carpas en un traspatio“, aseveró John Kennedy.

Asimismo, le cuestiono a Anne Milgram “¿Por qué no toman el teléfono, llaman al presidente Andrés Manuel López Obrador y le hacen un trato para permitir a nuestro Ejército ir a México para detener a los cárteles?”.

Estas declaraciones ha generado respuesta por parte de las autoridades de México.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comentó que “…México es un país grande, digno y soberano, senador Kennedy. No somos traspatio de nadie. Rechazamos cualquier acción de intervencionismo y exigimos con firmeza el respeto que merecemos como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Luis Ebrard Casaubón señaló al senador republicano como una “persona non grata”. Asimismo, lo tacho de racista e ignorante.

“Yo lo que le diría, es que es una persona non grata en México, nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados, a mí se me hace un señor ignorante, racista, debería dar vergüenza, ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros”, afirmó el canciller.

También podría interesarte

Comments are closed.