Regresará UASLP a clases presenciales este lunes
- Recuerda la Máxima Casa de Estudios que la mayoría de los estudiantes ya fueron vacunados y al interior portan cubrebocas.
SLP.- De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, todo el estudiantado regresará a clases de manera presencial este lunes 9 de enero, pese a la alza de contagios que registra la entidad por el virus de la covid-19.
Hace unos días, el gobernador de San Luis Potosí confirmó que el regreso a clases en el nivel básico y bachillerato se retrasaría una semana más precisamente por el escenario epidemiológico que se presenta en el territorio.
“La gran mayoría, no es obligación que todos, pero la gran mayoría de nuestros jóvenes han recibido la vacuna y la gran mayoría de nuestros maestros y funcionarios administrativos han recibido la vacuna, entonces, para nosotros el regreso a clases va a ser habitual”, dijo.
Recordó que al interior de la universidad el uso de cubrebocas siempre ha sido obligatorio para evitar en mayor medida contagios de esta enfermedad entre su población.
“El uso de cubrebocas nunca se quitó, para nosotros sigue siendo el uso de cubrebocas obligatorio en las actividades, incluso en el exterior como estamos ahora y vamos a regresar a clases en condiciones normales, vamos a tener los filtros sanitarios”, aseguró.
Zermeño Guerra señaló que en caso de que el escenario epidemiológico cambie de manera drástica, se tomarán otras decisiones para salvaguardar la integridad tanto de alumnos, cómo de maestros y administrativos.
“Es que no es el número, la verdad no es el número, lamentablemente el número aumentado y sin embargo tú lo estás viendo, que la gravedad de los casos afortunadamente es menor, se está comportando como una fuerte gripe, pero no pasa de ahí”, agregó.
Mencionó que si han presentado casos positivos al interior de la universidad, pero resaltó que el virus seguirá presente, por lo que no se cambiará la dinámica de la institución, salvo que sea necesario.
“Sí hay casos y va haber casos de gente que tenga gripa, o diarrea, o una enfermedad viral el día de mañana o pasado y se le atenderá cómo se le debe de atender y lo estamos haciendo… Esto no cambia la vida diaria de cualquier institución, esto va a seguir pasando: hace 10 años, en 20 y dentro de 30 años seguirá pasando”, terminó.
Por: José Luis Vázquez