COVID-19NACIONALES

Pirola, no representa alerta de aumento de casos: Secretaría de Salud

México.- Las autoridades de salud en México, encabezadas por el subsecretario Ruy López Ridaura, han advertido sobre la posibilidad de un incremento de la subvariante “Pirola” del virus Covid-19 durante el invierno.

Aunque se ha identificado un solo caso en la Ciudad de México, se enfatiza que no representa una alerta significativa, ya que no provoca un cuadro clínico grave ni escapa a la inmunidad de la vacunación.

En cuanto a la campaña de vacunación, se han administrado 19 millones de dosis contra la influenza y 3.8 millones contra el Covid-19.

Se insta a la población a vacunarse, dado que las infecciones de influenza se mantienen en un 20%. El Gobierno mexicano tiene como objetivo aplicar 35.2 millones de vacunas contra la influenza y 19.4 millones contra el Covid-19, incluyendo vacunas de Abdala (Cuba) y Sputnik (Rusia), con la expectativa de la aprobación para el uso comercial de otras vacunas como Pfizer y Moderna.

En resumen, se hace un llamado a la vacunación para hacer frente tanto a la posible subvariante “Pirola” del Covid-19 como a la influenza en México.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.