COVID-19NACIONALES

Alertan de alta propagación de Pirola

México.- Expertos del sector salud han informado sobre la subvariante Pirola JN.1 del COVID-19 se caracteriza por su rápida transmisión y contagio, lo que ha generado preocupación en el ámbito sanitario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un aumento significativo en los casos de enfermedad causados por las nuevas subvariantes de ómicron, incluida Pirola, con un incremento del 63% en los contagios, aunque con una disminución del 56% en los fallecimientos. Se ha observado que estas subvariantes presentan una transmisión acelerada y síntomas menos graves.

La subvariante Pirola cuenta con más de 30 mutaciones y se ha señalado su capacidad para evadir vacunas y controles sanitarios, lo que plantea desafíos adicionales en la lucha contra la propagación del virus. A pesar de esto, se ha destacado que las vacunas disponibles ofrecen un buen nivel de protección contra los síntomas graves de la enfermedad.

No obstante y pese a la preocupación por la rápida propagación de esta subvariante, se ha enfatizado que no debe generar pánico entre la población, ya que los síntomas no son significativamente más graves que los asociados con el COVID-19 en general.

Sin embargo, se recomienda estar alerta ante el posible aumento de casos hacia finales de 2023 e inicio de 2024, especialmente durante los periodos de influenza estacional.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.