INTERNACIONALES

Protestas en Francia cobran fuerza

  • Basura se apila en las calles

París.- Diversas protestas de trabajadores sanitarios  que se llevan acabo en ciudades de Francia, las cuales son en contra del presidente Emmanuel Macron de elevar la edad de jubilación en Francia de 62 a 64 años, han tomado fuerza en las últimas horas.

A su vez, la basura no recolectada se acumula en las vialidades; provocando mal olor y un riesgo sanitario.

En varias ciudades, entre ellas Nantes y Marsella, se llevaron a cabo protestas mayormente no violentas, donde los manifestantes superaron a la policía para paralizar la estación principal de tren durante unos 15 minutos.

En Besancon, ciudad del este de Francia, cientos de manifestantes encendieron un brasero y quemaron credenciales para votar.

En París, la policía trató de restaurar la calma después de dos noches consecutivas de disturbios. La policía prohibió las reuniones en la avenida de los Campos Elíseos y la elegante Plaza de la Concordia, donde los manifestantes arrojaron una efigie de Macron a una hoguera cuando una multitud vitoreaba el viernes por la noche.

Los manifestantes tratan de presionar a los legisladores para que derroquen al gobierno de Macron y condenen al impopular aumento de la edad de jubilación que tratan de imponer sin someter la propuesta a votación en la Asamblea Nacional.

También podría interesarte

Comments are closed.