INTERNACIONALES

Muere niño de dos años por una ameba comecerebros

Nevada.- La División de Salud Pública y del Comportamiento (DPBH, por sus siglas en inglés) de Nevada confirmó que un bebé de 2 años falleció a causa de la rara ameba “come cerebros” Naegleria fowleri.

El pequeño pudo haber contraído la infección en Ash Springs, una fuente termal natural ubicada en terrenos federales en el condado de Lincoln, Nevada, a 102 millas (164.153 kilómetros) de Las Vegas.

Naegleria fowleri es un organismo unicelular que se encuentra en agua dulce y suelo cálidos, y puede causar meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), una infección cerebral que destruye el tejido cerebral.

La mayoría de las infecciones provienen de nadar en cuerpos de agua dulce, como lagos, ríos o fuentes termales.

Los primeros síntomas generalmente comienzan alrededor de cinco días después de la infección e incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómito o rigidez en el cuello.

A medida que la enfermedad avanza, los males incluyen confusión, convulsiones, alucinaciones y coma.

Es importante recordar que aunque las tasas de infección son increíblemente bajas, Naegleria fowleri es increíblemente letal, con una tasa de mortalidad del 97%.

Por lo tanto, es fundamental que las personas tomen precauciones al nadar en cuerpos de agua dulce para evitar contraer esta infección rara pero peligrosa.

También podría interesarte

Comments are closed.