INTERNACIONALES

Misión Shenzhou-16 regresa a salvo, tras cinco meses en estación espacial

Mongolia Interior.- Los tres taikonautas de la misión Shenzhou-16 han regresado con éxito al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en el desierto de Gobi en la provincia de Mongolia Interior, al norte de China.

La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-16 aterrizó sin contratiempos, llevando a bordo al comandante de la misión, Jing Haipeng, y sus compañeros de tripulación Zhu Yangzhu y Gui Haichao.

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó que los tres taikonautas se encuentran en buen estado de salud tras completar su histórica estancia en la estación espacial china Tiangong.

Cabe recordar que la nave Shenzhou-16 se separó de la estación espacial el lunes y antes de partir, la tripulación entregó la clave de la estación espacial a los miembros de la Shenzhou-17, quienes llegaron a la Tiangong el pasado 26 de octubre.

Este hito marca el fin de la primera residencia en una estación espacial china y marca el comienzo de la fase de aplicación y desarrollo del programa espacial del país.

Se espera que la Tiangong, que funcionará durante al menos una década, se convierta en la única estación espacial del mundo a partir de 2024 si se cumple el retiro previsto de la Estación Espacial Internacional, liderada por Estados Unidos.

También podría interesarte

Comments are closed.