DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Más de siete mil vapeadores y dos máquinas decomisaron al corte de mayo en SLP

SLP.- Actualmente, la comercialización del artículo conocido como vapeador está prohibido en suelo mexicano por decreto presidencial desde el día 31 de mayo del año 2022, previamente en el año 2021, se había negado la posibilidad de acceso del artefacto al país.

Después de la modificación a la Ley de Consumo de Tabaco del presente año, quedó prohibido el uso de este producto en espacios públicos.

Se tiene la percepción que el vapeador es además un “producto engaño”, esto ante su principal finalidad que se dice es, erradicar el consumo del cigarrillo en el usuario, lo que se ha demostrado a nivel mundial que no es posible.

En San Luis Potosí, según estadísticas de la Secretaría de Salud vía la Comisión Estatal para la Prevención en Riesgos Sanitarios, se tienen cifras que indican que en el 2022 se decomisaron más de nueve mil vapeadores y 27 máquinas expendedoras en donde se encontraban estos artículos.

Durante el año 2023, se han decomisado dos máquinas y siete mil 18 vapeadores de enero a mayo.

El aerosol de los cigarrillos electrónicos no es un “vapor de agua” inofensivo, los usuarios inhalan y exhalan sustancias potencialmente dañinas como nicotina, diacetilo, metales pesados, como níquel, estaño y plomo en partículas ultra finas que pueden llegar al fondo de los pulmones.

Al igual que con el tabaco, el humo de segunda mano afecta a quienes rodean al consumidor de vapeador.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.