DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con esquemas de enseñanza diversos y estrategias que generacionalmente han cambiado, los maestros ofrecieron las armas de la educación

SLP.- El Día del Maestro celebrado el 15 de mayo en México, es una fecha designada para honrar a todos los docentes y educadoras, esta conmemoración se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 la estableció para nuestro país.

Profesores homenajeados por sus años de servicio, hablaron del peso específico de ser profesor.

La maestra de preescolar en zona huasteca Martha Beatriz Gutiérrez Trejo, expuso que la educación se da con cariño y no a regañadientes.

“Muy importante, mucho muy importante, ya que de la educación depende una buena sociedad”. El amor, no regaños, no castigos, sino mucho amor”.

Por su parte María Dolores Pérez Urbina, directora de la Técnica 43 de Ciudad Valles marcó que toda sociedad, depende de los catedráticos.

“Toda la sociedad está basada en la educación que los maestros dan, desde jardín de niños, la primaria, la secundaría hasta su formación”.
“Si el maestro está bien preparado, llevas sus herramientas al salón de clase, no hay alumno que se le resista”.

Eliseo Noé Tello, jefe de Enseñanza en Secundarias Generales, aseveró que es difícil la labor del educando y más en la actualidad cuando los padres de familia no aportan las herramientas en casa para complementar la formación en aulas.

“El maestro siempre ha sido un hombre de sacrificio, un hombre de trabajo. Los maestros no han perdido la fe y no han dejado de trabajar de manera intensa y de manera profunda con la niñez de San Luis Potosí”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.