Más de medio millón de estudiantes de nivel básico tuvieron un regreso a clases híbrido
SLP.- Esta semana regresaron a clases de manera híbrida más de 560 mil alumnos de educación básica.
Las medidas fueron promovidas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y la Secretaría de Salud.
El objetivo fue priorizar la salud de educandos, docentes y administrativos para evitar incremento de contagios de Covid-19.
Por medio de la SEGE se detalló que, desde primera hora, comenzó a fluir información desde los centros educativos.
Se reportó el inicio de actividades de manera semipresencial, escalonada o a distancia, de acuerdo con las necesidades de cada plantel y con base en los resultados obtenidos con la aplicación de estos modelos en meses anteriores.
Jefes de departamento, supervisores y directivos de los ocho mil 161 centros educativos que integran educación básica, mandaron su reporte.
Se les instruyó fortalecer medidas sanitarias como: instalar filtros, lavarse frecuentemente las manos, utilizar gel desinfectante, mantener ventilación de espacios, garantizar sana distancia y utilizar cubrebocas de forma obligatoria en espacios cerrados y abiertos.
Lo anterior se trata de protocolos establecidos desde que inició la pandemia por Covid-19, emitidos por las autoridades federales, y coordinadas con la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Adicionalmente se exhorta a padres de familia para que, en caso de detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria se consulte a un especialista de salud.
También para que a menores de cinco años se aplique la vacuna de influenza y se completen los esquemas contra Covid-19.
Por: Paulina Rodríguez