Jueza prohíbe a Trump atacar fiscales y testigos en caso de interferencia electoral
Washington DC.- El expresidente Donald Trump ha recibido una orden de silencio parcial en el caso penal federal donde se le acusa de conspirar para anular las elecciones de 2020.
La juez Tanya Chutkan ha prohibido a Trump hacer declaraciones públicas en las que ataque a potenciales testigos, fiscales o personal del tribunal.
Si Trump viola esta orden, la juez puede ordenar su detención y encarcelamiento hasta el inicio del juicio en marzo de 2023.
Esta no es la primera vez que se le impone una orden de silencio, ya que también se le había impuesto una en el caso civil que se le sigue por el fraude de sus empresas en Nueva York.
Durante la audiencia, la juez Chutkan repasó algunas de las declaraciones recientes de Trump, incluyendo una en la que dijo que el general Mar Milley “había cometido traición y debía ser ejecutado”.
El abogado defensor de Trump argumentó que la orden de restricción que Trump tenía desde el inicio del caso “estaba funcionando”, lo que provocó una carcajada por parte de la juez.