Hunter Biden se declara no culpable de posesión ilegal de armas
EUA.- Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se presentó ante un juez en una corte federal en Wilmington (Delaware) para declararse no culpable de los cargos que se le imputan por comprar una pistola en 2018 mintiendo, a pesar de que admitió posteriormente que estaba luchando contra su adicción al crack.
El hijo del presidente fue imputado el pasado 14 de septiembre por tres cargos de compra y posesión ilegal de armas, que conllevan una pena máxima de 25 años de cárcel.
Sin embargo, la sentencia suele ser menor para quienes, como en este caso, carecen de antecedentes penales.
La breve vista judicial, que se desarrolló en medio de un gran despliegue de seguridad y con la presencia de periodistas y cámaras de televisión, fue dirigida por el juez Christopher Burke.
Durante la comparecencia, el juez se aseguró de que Hunter entendía sus derechos y los delitos de los que se le acusa antes de permitirle que se declarara no culpable.
Los abogados de Hunter habían solicitado que su cliente compareciera por videoconferencia para evitar el coste del desplazamiento desde su residencia en California hasta Delaware. Sin embargo, el juez determinó que debía acudir en persona y no recibir un “trato especial”.