En Sao Paulo, Brasil, intensas lluvias han cobrado la vida de 36 personas
Sao Paulo.- Autoridades brasileñas informaron que las recientes lluvias han causado inundaciones y aludes que han provocado la muerte de 36 personas en el estado de Sao Paulo, Brasil.
Asimismo, se espera que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.
Por medio de un comunicado, el gobierno de Sao Paulo detalló que 35 personas fallecieron en la ciudad de Sao Sebastiao y que una niña de 7 años perdió la vida en la vecina Ubatuba.
Cabe señalar que las ciudades de Sao Sebastiao, Ubatuba, Ilhabela y Bertioga, algunas de las más afectadas y que se encuentran bajo estado de desastre, cancelaron sus fiestas de carnaval mientras los equipos de rescate luchan por encontrar desaparecidos, heridos y muertos entre los escombros.
Felipe Augusto, alcalde de Sao Sebastiao, puntualizó que hay decenas de desaparecidos y al menos 50 casas se derrumbaron debido a los aludes.
El gobierno del estado de Sao Paulo afirmó que las precipitaciones en la región han superado los 60 centímetros en un día, una de las mayores cantidades jamás registradas en Brasil en un periodo tan corto. Tan sólo Bertioga registró 68 centímetros durante ese periodo.