INTERNACIONALES

Dos mil millones de personas no tienen acceso al agua

Barcelona.- La Fundación “We Are Water”, lanzó una campaña con el lema “Aceleraremos, si cooperamos”.

El objetivo de la misma, es concientizar sobre la importancia de la cooperación para afrontar la crisis hídrica que afecta a 2 mil millones de personas en el mundo.

Aunado a estas cifras, hay 3 millones de personas más que carecen de posibilidades de higiene y 4 mil millones no acceden al saneamiento.

Carlos Garriga, director de la fundación, destacó que We Are Water trabaja en conjunto entre diferentes agentes sociales porque “la cooperación nos enriquece a todas las partes, todos podemos aprender, compartir diferentes formas de trabajar, conocer buenas y malas prácticas, descubrir nuevos enfoques a problemas similares, tener una visión más amplia de las situaciones en general y en particular, crear sinergias y tener la oportunidad de implicarnos en el desarrollo de un proyecto en cualquier lugar del mundo”.

La fundación, que facilita recursos a grupos en riesgo en África, Asia y América Latina en forma de embalses, pozos, sistemas de riego, entre otros, colabora con diferentes organizaciones, como UNICEF, OXFAM, World Vision o la Fundación Vicente Ferrer.

We Are Water tiene actualmente proyectos activos en Ucrania, Rumanía, Moldavia, Turquía, Senegal, Sierra Leona, Malawi y Madagascar, en colaboración con agentes locales.

También podría interesarte

Comments are closed.