Destaca Enrique Galindo, implementación de estrategias junto Gobierno del Estado ante fallas en El Realito
SLP.- Ayuntamiento de San Luis Potosí y Gobierno del Estado, realizarán el anuncio durante la presente semana, de una serie de medidas que se aplicarán debido a las constantes fallas que se han originado en la presa el Realito, así lo dio a conocer el alcalde Enrique Galindo.
Durante rueda de prensa con medios de comunicación, el presidente de la capital, Enrique Galindo Ceballos, indicó que en breve se informará a la población las acciones de apoyo para el abasto del vital líquido en la ciudad, luego de las cuarteaduras registradas en la cortina del vaso captador de la presa El Realito.
“Esta semana vamos a hacer anuncios, hay dos pasos previos a los anuncios, uno era ver al gobernador, ayer lo vi, el tema fue el agua, vamos a hacer una reunión de trabajo para definir el cortísimo plazo porque hay situaciones que se tiene que resolver desde esta semana”.
El mandatario municipal, refirió que tanto él como el gobernador están a la espera de los lineamientos técnicos de Conagua en coordinación con el Interapas, para concretar las medias que se informarán.
“A partir de la definición de la Comisión Nacional del Agua, es que el gobernador y yo vamos a fijar una postura y un plan de acción, el Interapas tiene ya un plan de acción y un programa de inversión a corto plazo para lo que se avecina”.
A su vez, el edil lamentó que el municipio dependa en gran medida del abasto de agua de una presa que se encuentra en otro estado, por lo que insistió en una correcta planeación del líquido.
Otro de los factores que atañe en el suministro, es el desarrollo de vivienda e industria, por lo que se analizarán todos los puntos de abasto.
“Con las capacidades de agua que tenemos, no solo en la presa, sino las fuentes de agua en pozos, la presa de San José, el Peaje”.
Para culminar, el edil invitó a la población capitalina a cambiar la mentalidad en el gasto de vital líquido, toda vez que las características de la ciudad han cambiado.
Por: Juan Carlos Contreras