DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Alianzas para el Hábitat”, promovió el alcance de los objetivos de la agenda 2030, destacan autoridades capitalinas

SLP.- La ciudad de San Luis Potosí, fue sede del foro “Alianzas para el Hábitat”, el cual tuvo la finalidad de generar un diálogo que promueva la colaboración y el aprendizaje de manera colectiva para la implementación de la Nueva Agenda Urbana de ONU-Hábitat, la Agenda 20-30 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Con el Teatro Polivalente de Centro de las Artes como sede, se llevó a cabo el foro “Alianzas para el Hábitat”, el cual formó parte de los preparativos de la segunda edición de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y del Caribe.

Bernd Pfannenstein coordinador de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2023; expuso que de cara a la segunda edición del foro que se realizará en Guadalajara del 28 al 30 de agosto, San Luis Potosí sirvió como espacio para una primera reunión del ejercicio democrático y plural.

“Proponer cómo construimos alianzas y deberes que nos permitan implementar las agendas globales, la nueva agenda urbana, los objetivos de desarrollo sostenible como también la agenda 2023”.

El coordinador explicó que el objetivo es la unión entre dependencias encargadas del desarrollo habitacional, urbano y sus servicios para mejorar el entorno humano, que sea de calidad y sustentable.

“Está buscando el sector gubernamental, la sociedad civil, el sector gremial, el sector empresarial y la academia para construir nuevas agendas compartidas”.

Por su parte, el alcalde de San Luis Potosí capital, Enrique Galindo, aceptó que con el crecimiento y desarrollo de la zona metropolitana, se han dejado de lado necesidades básicas que a la postre, afectarán el estilo de vida de los habitantes.

“¿Dónde está el equilibrio?, por un lado promoviendo el desarrollo sostenible, el equilibrio entre el desarrollo económico, el bienestar social y la protección al medio ambiente; por un lado una zona industrial poderosa, por otro lado la conservación del medio ambiente”.

Este tipo de foros como el realizado en la capital, se emulará en países como Chile, Argentina, Colombia y Brasil, donde se compartirán las buenas prácticas que se detecten en la ciudad.

Por. Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.