Crisis de fentanilo obliga a la DEA a modificar lista de criminales más buscados
- Deja fuera al “Mayo” Zambada y al “Mencho”.
EUA.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) actualizó su lista de los 10 fugitivos más buscados en la lucha contra el contrabando de fentanilo.
La lista incluye a Óscar Noé “Panu” Medina, Luis Javier Benítez Espinoza y Kun Jianlos, operadores de “Los Chapitos”, quienes están señalados por el tráfico de fentanilo a Estados Unidos.
Se ofrece una recompensa de hasta 4 millones de dólares por la captura de Medina González, mientras que para Kun Jiang se ofrece un millón de dólares.
La lista queda liderada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y sus lugartenientes, entre ellos los dos antes mencionados.
Por otro lado, la DEA sacó de su lista negra a los capos mexicanos Ismael “El Mayo” Zambada García, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, del Cártel de Sinaloa y del Cártel Nueva Generación (CNG), respectivamente.
En su lugar, incluyó a Óscar Noé Medina González, Luis Javier Benítez Espinoza y Kun Jiang, identificados como operadores de Los Chapitos en el tráfico de fentanilo a EU.