Biden urge a republicanos prohibir armas de asalto
- Condena el trágico tiroteo de Maine.
EUA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los republicanos en el Congreso a trabajar con los demócratas para prohibir las armas de asalto o de alta capacidad y eliminar la inmunidad de los fabricantes, tras el trágico tiroteo en Lewiston, Maine.
En un comunicado, Biden reiteró su solicitud política después de que un militar en la reserva e instructor de armas matara a 18 personas e hiriera a otras trece en una bolera y un bar.
Aunque reconoció los “progresos” logrados con una ley consensuada por ambos partidos para mejorar la seguridad con armas, consideró que no es suficiente.
Asimismo, el mandatario hizo un llamó a realizar un acuerdo bipartidista para prohibir las armas de asalto, establecer un control de seguridad universal para la compra de armas, promover el almacenamiento seguro de armas y poner fin a la inmunidad de los fabricantes.
Cabe señalar que los congresistas demócratas condenaron los tiroteos y exigieron que el Legislativo tome medidas contra la violencia armada, considerándola una crisis de salud pública.