Bebé de un año muere en guardería de Nueva York tras ser expuesto a fentanilo
Nueva York.- La muerte de un niño de un año en una guardería de Nueva York ha causado conmoción en la ciudad. Funcionarios de la ciudad y policías informaron que el niño falleció por una aparente exposición a opioides.
Además, otros tres menores enfermaron, incluida una niña de ocho meses que dio positivo a fentanilo. Las autoridades descubrieron residuos de la droga debajo de una colchoneta en la que los niños dormían la siesta.
La policía recuperó alrededor de un kilogramo de fentanilo, junto con una prensa utilizada para combinar la droga con otros narcóticos, dentro de un armario ubicado en un pasillo que conectaba al apartamento.
La dueña de la guardería, Grei Mendez, se declaró inocente de los cargos de homicidio por la muerte del niño. Carlisto Acevedo Brito, quien alquilaba una habitación dentro del apartamento, también enfrenta cargos por homicidio.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó su frustración y preocupación por la presencia de fentanilo en lugares donde hay niños.
La dueña de la guardería ha sido enviada a la cárcel sin fianza después de su comparecencia ante la justicia.