Autoridades en Nueva York piden a residentes prepararse para fuertes lluvias e inundaciones
Nueva York.- Autoridades de Nueva York se encuentra en alerta ante la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones durante este fin de semana.
Cabe recordad que la ciudad ya ha sufrido inundaciones sin precedentes en recientes días, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los residentes que se preparen para los posibles efectos del cambio climático.
El pasado 29 de septiembre, la ciudad se vio afectada por lluvias torrenciales que convirtieron las calles en ríos, inundando bares, restaurantes y tiendas en Manhattan con una profundidad de un metro y medio.
Además, los vuelos fueron cancelados, las líneas de metro cerradas y hasta un león marino intentó escapar del zoológico de Central Park durante el caos.
Ahora, las autoridades han advertido que se espera que un frente frío fuerte y de movimiento lento traiga aguaceros y tormentas aisladas en la ciudad y varias zonas al norte del Estado.
Las lluvias podrían traer un cúmulo de hasta cinco pulgadas (0.127 metros) en algunas zonas, lo que podría provocar inundaciones urbanas y de pequeños arroyos e inundaciones repentinas aisladas.