DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Alianzas de MORENA, dependerán en gran medida de Claudia Sheinbaum: Carlos Arreola

SLP.-El Presidente del Consejo de Morena en San Luis Potosí, Carlos Arreola Mallol, señaló que las alianzas a nivel federal y local  para las elecciones del 2024 dependerán en gran medida de las decisiones de la representante de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.

El dirigente señaló que existe buena relación con el PVEM y con el PT, por lo que podrían colaborar, sin embargo, señaló que Morena es más fuerte en la localidad, por lo que no descartó se propongan candidatos a cargos federales y locales de manera unilateral.

Carlos Arreola Mallol  presidente del Consejo de Morena en San Luis Potosí, dijo que no existe una línea roja entre la agrupación que representa los partidos verde ecologista y  el PT.

“Nosotros no tenemos líneas rojas, tenemos buena relación con gobierno del estado tenemos buena relación con el partido verde y del trabajo, sin embargo, sí queremos que se respete a la militancia y no por el hecho de ser una fuerza local ellos quieran arrasar con todo”.

Cabe recordar que durante la última visita a tierras potosinas por parte de Claudia Sheinbaum, precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se habló de las dificultades que enfrentan los militantes de Morena y  PVEM en la entidad, lo que pudiera causar divisiones.

“Estamos abiertos a escuchar, estamos abiertos a construir, tenemos tiempo; podemos ganar ya sea tres senadurías para el movimiento de transformación yendo por separados al Senado aunque sea un mismo convenio de coalición”.

La decisión de ir en grupo o unilateralmente para puestos en el Senado se definirá por la precandidata y la encuesta a la militancia.

“Estamos esperando que nuestra dirigencia probablemente esta semana, ya de resultados sobre las encuestas al Senado (…) y en eso somos disciplinados, estamos a lo que mejor diga la doctora”.

Para el consejero local de Morena, ir en bloque significaría opacar a la oposición, ir de forma unilateral consolidaría el proyecto.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.