Acusan ejidatarios a autoridades estatales de incumplir compromisos respecto el parque Las Camelias
- Aseveraron que a cambio de los terrenos, debía garantizarse fuentes de trabajo relacionadas con actividades productivas.
Matehuala.- Ejidatarios de Santa Ana, señalaron al Gobierno del Estado por no cumplir con los compromisos pactados para que donaran 32 hectáreas que comprenden la construcción del Parque Las Camelias en el municipio de Matehuala.
“Está bien sencillo, nosotros te damos la tierra y tú nos das empleo, nos das cabras, vacas, tractor y algunas otras cosas que solicitamos, además de todo lo que está alrededor del parque, hay un lote que es para cada uno de los compañeros y ellos se comprometieron a qué nos iban a dar esas escrituras gratis”, dijo.
La Comisariada Ejidal, Silvia Castillo señaló que tenían un convenio para que los puestos de trabajo dentro del parque se les fueran asignados a las personas de la comunidad, “nos dijeron, vamos a venir antes, ustedes tengan listas las solicitudes de personas que puedan trabajar, albañil, pintor, jardinero, vigilantes, todo nos habían dicho que se iba a contemplar, desafortunadamente estuvimos esperando la llamada y jamás llegó”.
Además, afirmó que fue el Diputado Federal, Alejandro Segovia Hernández y Lucinda Diaz, Delegada de la Secretaría de Finanzas en el Altiplano, quienes colocaron al ex director de Servicios Públicos Primarios, Refugio Maldonado, como el actual director del parque.
“Yo cuando lo vi, le pregunté qué era lo que estaba haciendo aquí y me dijo pues yo soy el director y le pregunté que quién lo puso y me dijo que había recibido una llamada de Lucy de parte de Jano, que se presentara con su currículum y el de las demás personas”, finalizó.
Los ejidatarios mencionaron que de no cumplirse el pliego petitorio que tenían firmado desde el sexenio anterior, cerrarían el acceso en los próximos días.
Por: Jesús Valencia