CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Segundo Parlamento de Mujeres se llevará a cabo el 29 de marzo.

SLP.- En reunión de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género se aprobó por unanimidad el dictamen que propone la realización del Segundo Parlamento de Mujeres, que se llevará a cabo el próximo 29 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La diputada presidenta de esta comisión Gabriela Martínez Lárraga comentó que se hará extensiva la invitación para que participen mujeres trans y migrantes y todas aquellas que tienen un rol fundamental en la sociedad, para que compartan sus inquietudes.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso dijo también que se hará extensiva la participación a las mujeres de todos los municipios del estado, para que de manera libre expresen sus ideas.

La convocatoria estará abierta del 10 al 22 de Marzo y previo al Parlamento de Mujeres que se llevara a cabo en el salón de Plenos el día 29, a las mujeres participantes se les dará un curso de inducción.

Martínez Lárraga destacó la importancia de trabajar en favor del empoderamiento de la mujer al decir que las propuestas que presenten quienes se hayan inscrito, serán fundamentales para posteriormente valorarlas y que sus planteamientos pudieran convertirse en leyes a través de iniciativas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.