CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por unanimidad, es aprobado el dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

SLP.- En reunión de los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico se aprobó por unanimidad, el dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

En este documento se integran las opiniones de las y los diputados de ambas comisiones que participaron en su análisis y estudio, para incluirlos en 4 ejes rectores: Bienestar, Seguridad y Justicia, Economía Sustentable y Gobierno Responsable.

En lo relacionado al eje de Bienestar se acordó que tendrá como fin la atención pueblos originarios además de acciones para la reducción de la pobreza, e implementar programas para la inclusión e igualdad de género.

En Seguridad y Justicia se incorporarán acciones para coordinar y diseñar estrategias preventivas y operativas con los tres órdenes de Gobierno, que fortalezcan la seguridad pública en el Estado.

En Economía Sustentable, se establecen acciones tendientes a fomentar un desarrollo económico sustentable, impulsar la modernización del desarrollo comercial, de servicios y de abasto en las 4 regiones del estado.

Finalmente, en el eje de Gobierno Responsable se incluyen las alianzas para gobernabilidad, acciones para combate a la corrupción y la impunidad, finanzas responsables y sanas, gobierno digital con certidumbre patrimonial y derechos humanos.

Además, para la redacción del Plan Estatal de Desarrollo se efectuaron cinco foros regionales en los que se tuvo un registro de mil quinientas 87 propuestas ciudadanas, además de que se realizó una consulta directa a los pueblos y comunidades indígenas del 13 al 22 de diciembre de 2021.

En esta reunión de las comisiones de Hacienda del Estado y de Desarrollo Económico asistió el subsecretario de Enlace Institucional de gobierno del estado Juan Pablo Escobar, quien a nombre del titular del Ejecutivo Estatal agradeció el trabajo conjunto del legislativo para la elaboración de este dictamen.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.