CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Reprobados 23 de 27 diputados locales en la última evaluación de Congreso Calificado.

  • Se distinguen por el rezago legislativo, no aprueban iniciativas ciudadanas y algunos sobresalen por ser faltistas o impuntuales.

SLP.- A un año de haber iniciado funciones en la Sexagésima Tercera Legislatura persiste el rezago en el Poder Legislativo según la última evaluación de la organización civil “Congreso Calificado”, al presentar los resultados de su cuarta evaluación trimestral.

En este informe se destaca que 23 de 27 diputados están reprobados, es decir, solo 4 obtuvieron calificaciones aprobatorias.

Además, los diputados peor evaluados fueron Edgar Alejandro Anaya Escobedo, del Partido Verde Ecologista con 0.10 puntos, Héctor Mauricio Ramírez Konishi (sin partido), con -0.75 puntos y en el último sitio, René Oyarvide Ibarra del Partido del Trabajo con -1.55 puntos.

Asimismo, en esta Sexagésima Tercera legislatura se han promovido un total de 26 iniciativas ciudadanas de las cuales, los diputados dejaron 16 pendientes pero ninguna aprobada en este año.

El informe de “Congreso Calificado destaca también que la diputada más faltista fue Cinthia Verónica Segovia Colunga del Partido del Trabajo, con 7 inasistencias.

Con 11 retardos el diputado del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional Cuauhtli Fernando Badillo Moreno fue el legislador más impuntual.

Al respecto, cabe señalar que el diputado de MORENA en una ocasión afirmó que esto se debía a que “por dar entrevistas a los medios llegaba tarde a las sesiones”.

“Congreso Calificado” señala que este análisis relacionado con las agendas legislativas se realizó con base a la información que respondieron los coordinadores de los grupos parlamentarios, ó a las solicitudes a través de su correo institucional.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.