Uncategorized

PT exhorta a la Secretaría de Salud a estar alerta ante casos de hepatitis infantil

México.- La Bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, exhortó a la Secretaría de Salud (SSa) Federal a vigilar y monitorear posibles contagios por hepatitis aguda grave infantil, enfermedad que ha ido en aumento en el mundo y de la cual ya se registraron los primeros casos en el país.

Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT, urgió a la SSa fortalecer la vigilancia y monitoreo constantes con el objetivo de prevenir y poder brindar atención médica inmediata a la población.

Por medio de un punto de acuerdo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PT pidió a la Secretaría de Salud a y sus 32 homólogas estatales implementar una campaña de información a fin de dar a conocer a la población las medidas preventivas respecto a la hepatitis aguda.

En el documento que fue inscrito en la Gaceta Parlamentaria del miércoles, Geovanna Bañuelos destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el aumento de los casos de la hepatitis aguda grave infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente”.

Hasta el martes 3 de mayo, la OMS había registrado 228 casos de esta nueva enfermedad en niños de 1 a 16 años, de los cuales tres menores han muerto. El brote ha afectado a 20 países y Argentina fue el primero en América Latina. La enfermedad ya se encuentra en Estados Unidos, Israel, Indonesia, Bélgica, Francia, España y Dinamarca, entre otros.

También podría interesarte

Comments are closed.