Uncategorized

Autoridades aseguran narcolaboratorios y plantíos de marihuana en Michoacán

Morelia.- El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que 5 laboratorios de droga sintética y 19 plantíos de marihuana fueron identificados y destruidos en Michoacán.

El General señaló que con estas acciones se logró afectar afectar las finanzas de la delincuencia organizada, aunado que millones de dosis de marihuana y drogas sintéticas no lleguen a la población.

Detalló que se realizó un operativo el miércoles 11 con 512 elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la República, policía michoacana, en Tumbiscatío y en la Huacana, donde se localizaron otros cuatro laboratorios para producir metanfetaminas y plantíos de mariguana.

Se considera que la afectación en el ámbito de la marihuana fue de 13.6 mdp a la delincuencia y se evitó la producción de más de 4 millones de dosis de marihuana.

En el caso de la droga sintética, se podrían haber producido más de 13 millones de dosis de metanfetaminas con un valor de 3 mil mdp.

También podría interesarte

Comments are closed.