LOCALES Y REGIONALESUncategorized

Este 2022 se fortaleció la atención en Psiquiatría en SLP

  • En lo que va del año, se han otorgado 19 mil 813 consultas en la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”

SLP.- La Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, brindó este 2022, más de 19 mil 813 consultas, con lo que se consolida y fortalece el servicio a los potosinos en psiquiatría.

La institución es la única de su especialidad y atiende a personas de otros estados; además de subrogar sus servicios de hospitalización a derechohabientes del IMSS e ISSSTE.

La directora de la institución, Sarah Antonieta Navarro Sánchez, dio conocer que los servicios con los que cuenta son:

Hospitalización con una infraestructura de 85 camas censables, urgencias las 24 horas del día y consulta externa en las modalidades: consulta de psiquiatría, psicología para adultos, niños y adolescentes; terapia de pareja y familia y grupos de apoyo para pacientes y familiares.

La atención que se brinda, es interdisciplinaria con psiquiatría, psicología, medicina preventiva, odontología, nutrición, rehabilitación física y psicosocial.

Además, la Clínica Psiquiátrica continúa atendiendo a la población a través del servicio de Telsalud, para seguir acercando a la población que habita en comunidades que no tienen acceso a servicios de medicina especializada, dando cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 025-SSA2-2014 para la prestación de servicios de salud en unidades de atención integral hospitalaria médico-psiquiátrica y respeto a los Derechos Humanos.

Dentro de las estrategias que se implementaron en 2022 con el objetivo de aumentar la cobertura a la población, se implementó la Clínica de Adherencia Terapéutica, donde a través de la aplicación de medicamentos de liberación prolongada y seguimiento estrecho se busca reducir el riesgo de recaída y de hospitalización en personas con Trastornos Psicóticos, reapertura de los consultorios de Historias Clínica de Primera Vez, que contribuye al diagnóstico y detección inicial de trastornos mentales, fortalecimiento de la atención en Psiquiatría Infantil y del Adolescente derivado del incremento de casos de psicopatología en esta población en periodo postpandemia, colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la realización de evaluación a operadores de transporte público, además de continuar con los servicios antes mencionados.

La Atención Médica Psiquiátrica se da a la población que lo solicite a los Teléfonos: (444) 100-92-50 o bien directamente en la Clínica Psiquiátrica, ubicada en el kilómetro 8.5 de la Carretera a Matehuala en Soledad de Graciano Sánchez, los 365 días del año, las 24 horas del día por el área de urgencias.

También podría interesarte

Comments are closed.