DEPORTESDESTACADAS

Luis Fernando “Siete Barrios” Saavedra nuevamente peleará en Las Vegas.

SLP.- El boxeador potosino, Luis Fernando Saavedra Monasterio, se prepara intensamente para su reaparición en los grandes escenarios, ya que durante la ultima semana de marzo o primera de abril se presentará por segunda ocasión en Las Vegas, Nevada.

También conocido como “Siete Barrios”, estudiante destacado del sexto semestre de la licenciatura de Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), aún no tiene fecha exacta para su combate.

Podría ser el 26 de marzo, pero es un hecho que será en la función que tendrá en su pelea estelar al campeón mundial mexicano, Miguel “Alacrán” Berchelt quien peleará ante el boxeador originario de Namibia, Jeremiah Nakathila.

El rival del potosino en esta ocasión, es un pugilista puertorriqueño, Carlos Carvallo, del cual Fernando Saavedra dijo conocer poco, destacando solamente que es de menor estatura que él.

“Ya lo iremos estudiando, el alcance será fundamental para sacar ventaja ya que es un poco más bajo que yo” comentó Siete Barrios.

La pelea se desarrollará en la categoría de 118 libras, peso Gallo.

Luis Saavedra señaló que debido a que su anterior pelea en Las Vegas tuvo una destacada actuación al ganar al norteamericano Robert Rodríguez, a quien le quitó el invicto.

“La UASLP me apoyó demasiado y eso me dio mucha motivación para hacer las cosas mejor y mantener el nivel para tratar de ser mejor en cada entrenamiento y también en lo académico, tener mayor compromiso para mejores resultados”.

Asimismo, reconoció que es muy complicado compaginar el estudio y el trabajo, pero aseguró que eso en gran medida se le ha facilitado gracias al apoyo que recibe de parte de la dirección de la FCA.

“Me han brindado todo el respaldo, me dan facilidades para que en ocasiones, si tenemos examen lo pueda presentar en otra fecha”, precisó.

Dijo que de no ser por el apoyo, y si en un momento dado lo pusieran entre la espada y la pared, se dedicaría de lleno a los estudios.

“Pero con este respaldo puedo seguir con ambas actividades, por lo que ahora voy a tratar de llevar lejos el nombre de San Luis Potosí”, sostuvo Fernando Saavedra.

Sobre la pelea que se avecina, aseguró que es una gran motivación estar en una cartelera de ese nivel: “son oportunidades que se presentan, voy a salir a darlo todo, a entregarme, que la gente lo vea; ese es mi estilo, darlo todo por la victoria. La pandemia me quitó la oportunidad de pelear antes en Las Vegas, por eso ahora vamos por el triunfo”.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.