CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Plan de austeridad de organismos operadores debe implementarse este mes, advierte diputado.

SLP.- Alejandro Leal Tovías, diputado secretario de la Comisión del Agua dio a conocer que los organismos operadores de agua potable de los 58 municipios del estado, deberán implementar en la segunda quincena de este mes de Enero su Plan de Austeridad en el ejercicio del gasto, para que sus ahorros se destinen a inversión y mejorar su infraestructura y servicios.

El diputado recordó que así quedó establecido en los artículos transitorios del dictamen aprobado por el Pleno en el que se aprobó también que los organismos Intermunicipales de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) y el de Villa de Reyes, aplicarán el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, con un ajuste de disminución del 100% de los adeudos correspondientes a los años 2021, 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016.

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRI señaló que este Plan de Austeridad deberá ser remitido a la Comisión del Agua para su conocimiento, además de que deberán informar los logros alcanzados cada trimestre para que los diputados integrantes de esta comisión les den seguimiento.

Leal Tovías señaló que este plan debe ser real, verificable y con resultados concretos, ya que los organismos operadores deben establecer medidas de contención de su gasto, tener ahorros significativos y sobre todo, prestar un servicio de calidad a los usuarios que pagan por el servicio.

Para la aplicación del programa “Cuenta Nueva y Borrón”, precisó que los usuarios estarán condicionados al pago puntual y oportuno del consumo durante el ejercicio fiscal 2022, ya que la falta de pago de un mes, subsecuentes al otorgamiento de la condonación, generará la cancelación del beneficio obtenido y el organismo operador solicitará el cobro de los adeudos que tenga el usuario.

Para el caso de INTERAPAS, aplicará el beneficio para los usuarios de uso doméstico que tengan pendiente adeudos de ejercicios fiscales anteriores al año 2022.

Para ser beneficiario del mismo el usuario deberá de pagar puntual y consecutivamente los seis bimestres del año del ejercicio en curso.

Por último, dijo también que durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, el INTERAPAS y el organismo operador del agua potable en el municipio de Villa de Reyes, deberán de registrar a los usuarios que quieran beneficiarse del programa “Cuenta Nueva y Borrón”.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.