DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ventas de autos cierran 2021 apenas por encima del año previo.

SLP.- La industria automotriz en México cerró el 2021 con un total de 1 millón 014,680 autos nuevos vendidos, apenas por encima de las ventas del 2020 (950,063 unidades comercializadas), que fue el peor año para la industria.

El consumo estacional de diciembre impulsó de manera importante las ventas de autos, sólo en este mes las ventas incrementaron 17.5% en comparación con el mes previo, de acuerdo con cifras reportadas por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) publicadas por el Inegi.

La industria automotriz ha seguido una tendencia de estancamiento e incluso contracciones debido a las problemáticas en las cadenas de suministro globales que afectan la producción y exportación de autopartes y vehículos.

Aunque en total anual, el 2021 fue un mejor año que el 2020; si se contempla sólo el mes de diciembre se observa que incluso el diciembre del año pasado las ventas alcanzaron un mayor nivel.

La automotora Nissan continúa liderando el mercado nacional, con el 18% del total de las ventas, seguida de la estadounidense General Motors y la también japonesa Toyota.

Por: Luis de Regil

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.