DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

El Instituto Federal de la Defensoría Pública hace un llamado para hacer uso de sus servicios gratuitos.

SLP.- El Instituto Federal de Defensoría Pública es un órgano del Poder Judicial de la Federación y del Consejo de la Judicatura Federal, con independencia técnica y operativa, y cuya función es garantizar el derecho a la defensa pública en materia penal y el acceso a la justicia, mediante la orientación, asesoría y representación jurídica.

Así lo dio a conocer su delegada estatal la maestra Martha Gómez Vazquez al decir también que en esta instancia se atiende a la población menos favorecida y de bajos recursos, brindando un servicio gratuito.

La delegada estatal del Instituto Federal de la Defensoría Pública señaló que también se atienden de manera gratuita a personas con discapacidad y de la tercera edad, migrantes y personas en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria federal indicó que las principales quejas que se atienden en esta dependencia a su cargo son por problemas laborales, quejas contra dependencias públicas y contra instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE por falta de medicamentos y servicios médicos no realizados.

Martha Gómez Vázquez dijo por último que en la delegación del Instituto Federal de la Defensoría Pública se reciben de 10 a 15 quejas diariamente al tiempo de aclarar que este instituto, solo apoya a personas que tengan ingresos menores a los 52 mil pesos mensuales.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.