COVID-19NACIONALES

OPS confirma disminución en contagios y defunciones por COVID-19 en México

México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que durante las últimas semanas en México, ha disminuido la identificación de nuevos contagios y la cifra de defunciones por SARS-COV-2.

Pese a estas cifras, la OPS advirtió que la pandemia sigue activa.

Asimismo, la gerente de incidente para Covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri resaltó una tendencia a la baja en los casos activos en un 32%.

“Estas últimas cinco semanas en México se observa una reducción continua de los casos de Covid-19 entre finales de enero y finales de febrero la baja fue semana por semana de menos 9 por ciento, menos 16 por ciento,  menos 36 por ciento, menos 13 por ciento,  incluyendo  menos 23 por ciento en la última semana. También se está observando la misma tendencia con una reducción de las defunciones semanales con una diferencia de tiempo de dos a tres semanas comparando con los casos”.

Aldighieri exhorto a no relajar las medidas sanitarias anticovid.

“La pandemia no termina y dado a la inestabilidad de la situación internacional se recomienda mantener las medidas preventivas no farmacológicas en el país y fomentar la vacunación”, comentó.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.