NACIONALES

Al menos tres marcas de fruta en almíbar contiene más azúcar de la declarada en el etiquetado: PROFECO

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que al menos tres presentaciones de frutas deshidratadas tienen más azúcar de lo que declara su etiqueta de contenido nutricional.

Tras analizar 46 presentaciones de latas de fruta en almíbar y de bolsas de frutas deshidratadas de diferentes marcas, la Procuraduría encontró que hay falsedades en las etiquetas en el caso de:

  • Piña deshidratada marca Natura, con 25 gramos de azúcar adicional a lo declarado.
  • Mango deshidratado marca Natura, con 12.6 gramos adicionales de azúcar.
  • Mango deshidratado Miniso, con 2.5 gramos más de azúcar de lo que marca el etiquetado.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, indicó que la falta de veracidad en el etiquetado puede afectar la salud de las personas, en especial en aquellas que padecen diabetes y que creen que el producto que comprar contiene cierta cantidad de azúcar, cuando estos contienen más de la descrita.

“Es mejor comer fruta fresca porque cuando uno compra fruta en almíbar o deshidratadas, consume más azúcar que si fuera de manera fresca”, agregó Sheffield Padilla.

Asimismo, puntualizó que hay que cuidad las raciones de los alumnos procesados que se ingieren.

Debido a esto, en la edición de enero de 2023 de la Revista del Consumidor, se publicará un medidor de azúcar de distintos productos porque hay frutas o alimentos que ya la incluyen y que cuando son procesados, les añaden más.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.