COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Registra SLP 167 casos nuevos de COVID-19 y la muerte de un hombre

  • Hay 23 personas hospitalizadas, de las cuales siete se encuentran graves.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 167 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 238 mil 681, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 651.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 138 en la capital potosina y 16 de Soledad de Graciano Sánchez, así como el caso de una persona que reside en Matehuala de la zona II; uno más en Santa María del Río y otros dos en Villa de Reyes de la III; siete en Ciudad Valles de la zona V y otro en Tamazunchale de la VI; mientras que en las jurisdicciones IV y VII no hubo rastro alguno del virus.

Se trata de 89 mujeres y 78 hombres de entre 2 y 85 años de edad que presentaron síntomas entre el 4 y el 24 de diciembre; 77 de ellos cuentan con un esquema completo de vacunación, ocho incompletos, mientras que el resto no está vacunado.

La defunción reportada corresponde a un hombre de 62 años de edad con residencia en el municipio de El Naranjo, quién contaba con diabetes, hipertensión arterial, obesidad y edad avanzada como factores de riesgo; la persona en cuestión contaba con un esquema de vacunación incompleto.

En ese sentido, se informó que son 23 personas las que se encuentran hospitalizadas: 16 en situación estable y siete graves; de los cuales 14 son positivos a la enfermedad, una negativa y ocho están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 656 mil 199 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 412 mil 669, mientras que 4 mil 850 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.