COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Una docena de personas perdieron la vida por COVID-19 en las últimas horas.

  • La entidad registró 276 nuevos contagios.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 276 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 12 personas más; hasta el último corte, se había registrado un total de 174 mil 513 casos confirmados y un acumulado de 7 mil 448 decesos.

Se trata de 148 mujeres y 128 hombres de entre 3 meses y 91 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 14 de enero y el 27 de febrero: 16 de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 146 personas ya han recibido sus dosis completas, el resto no se ha vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 185 en la capital potosina y 11 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; mientras que en la región II no se detectaron contagios.

En la zona III se informó de ocho casos: dos de Mexquitic, uno de Villa de Arriaga, uno de Villa de Ramos, tres de Villa de Reyes y uno de Zaragoza.

En la IV se suman seis casos: uno del municipio de Ciudad del Maíz y cinco de Rioverde; mientras que en la jurisdicción V fueron 34 los ubicados: 18 de Ciudad Valles, 11 de Ébano, cuatro de Tamasopo, y uno de El Naranjo.

En la región VI se detectaron 19 contagios: seis de Tamazunchale, dos de Matlapa, cinco de Tampacán, cuatro de Axtla y dos de Xilitla.

En la zona VII hubo 12 casos nuevos: uno de Coxcatlán, dos de Tancanhuitz, uno de San Antonio, tres de San Vicente, dos de Tampamolón y tres de Tanquián.

La defunciones reportadas corresponden a cinco mujeres y siete hombres de entre 23 y 94 años; tres de ellos residían en San Luis Potosí capital, tres personas en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Matehuala, uno en Ciudad Valles, una de Tampacán, uno más en San Ciro de Acosta y otra en Tierranueva.

Estas personas presentaron factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad renal, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiovascular, tabaquismo, obesidad o edad avanzada; seis no se habían vacunado contra la enfermedad, mientras que seis ya contaban con al menos una dosis aplicada.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de 50: 17 personas en condición estable y 24 en situación grave, además de 9 pacientes intubados, de las cuales 35 son positivas a covid-19, cinco negativas y 10 se encuentran pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 483 mil 747 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 305 mil 188, mientras que 4 mil 046 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.