NACIONALES

INM detecta vehículos de dependencias federales clonados

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que han sido detectados vehículos de dependencias federales falsificados por traficantes de personas, los cuales son empleados para pasar a migrantes de México a Estados Unidos.

La dependencia puntualizó que son falsificados los logotipos de SEGALMEX a fin de que puedan pasar con mayor facilidad.

Francisco Garduño, titular del INM, señaló que los traficantes aprovechaban que los vehículos oficiales al servicio del Gobierno de México no eran revisados por las autoridades fronterizas de Estados Unidos.

No obstante, debido a que se descubrió el modus operandi ahora es obligatorio que se revisen todos los transportes oficiales del Gobierno de México.

Asimismo, la dependencia indico que los coyotes comenzaron a falsificar ambulancias y camiones de empresas transnacionales para llevar a cabo sus delitos.

“Utilizan el transporte y copiando o falsificado los símbolos de las razones morales, como ambulancias de emergencias, que no son reales. Carros de carga de Segalmex, vehículos clonados de diferentes empresas y ha sido muy difícil esa situación. Y es que aprovechaban que no se revisaban los transportes públicos al servicio del gobierno pero ahora ya se revisa la mayoría”.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.