AYOSGSDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Cabildo de SGS abordará en próximos meses la desincorporación del Interapas.

SGS.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, informó que sería en el próximo mes de septiembre cuando se presente ante los integrantes de cabildo el proyecto de desincorporación del Interapas, para posteriormente ser dictaminado y se analice en Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Indicó que en el mes de octubre o noviembre se tendría ya un panorama más general luego ser cuestionada sobre el recurso que se necesita para poder operar de manera autónoma el servicio del agua potable.

“Ahorita lo estamos trabajando, es un proyecto que traemos en análisis, en estudio, desde un inicio de la administración y si fuera necesario pues claro que lo vamos a solicitar a quién sea”, dijo al respecto.

Noyola Cervantes aseguró que con la desincorporación del municipio también se beneficiará a la capital potosina pues la carga de trabajo en el organismo operador se reducirá notablemente.

“Es para mejorar todo Soledad y capital, si ahorita el Interapas se encuentra deteriorado en cuestión económica, nosotros nos haremos cargo de Soledad para que San Luis capital, no tenga esa problemática del desabasto del agua”, agregó.

La funcionaria explicó que actualmente se analizan los costos que todo lo que conlleva esta separación, sin embargo, destacó que la demarcación cuenta con al menos 35 pozos de agua que abastecerían a la población soledense.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:AYOSGS

Comments are closed.