CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ante panorama de violencia, protestan periodistas con el reclamo de garantías para desempeñar su trabajo.

SLP.- Al manifestarse un grupo de reporteras y reporteros durante la sesión de Pleno del Congreso de este jueves se tuvo que declarar un receso para que fueran atendidos en sus reclamos.

Manifestaban su repudio por el asesinato de 11 periodistas en México en lo que va del año al tiempo de demandar más y mejores garantías, en el desempeño de su trabajo.

El grupo de reporteros portaban carteles con leyendas y fotografías de los reporteros que han sido asesinados en Las últimas semanas.

La exigencia a los diputados era que desde el legislativo se implementen mecanismos que garanticen medidas de seguridad en el desempeño de su trabajo, y que no solo se quede en el discurso mediático, diciendo que apoyan al gremio.

En este sentido, el periodista Pepe Alemán les recordó a los diputados que en días pasados en comisiones se congeló una iniciativa ciudadana, que pretendía inhibir las demandas por daño moral a las y los periodistas, por considerarlas una herramienta del poder para promover la censura.

Sin embargo, los legisladores no dieron respuesta alguna a ese reclamo.

Igualmente, el periodista demandó que en la Comisión
Especial de Atención a Periodistas que está en proceso de conformación en el legislativo, no se queden archivadas las denuncias por abusos y persecuciones en contra de los trabajadores de los medios de comunicación, como ya sucedió en anteriores legislaturas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.