CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Acumula 10 retardos Cuauhtli Badillo… pero dice que es irrelevante.

  • El diputado de MORENA dio como pretexto que se le va el tiempo al otorgar entrevistas.

SLP.- De intrascendente calificó  el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Cuauhtli Badillo Moreno sus retardos a las sesiones del Congreso, tanto las de Pleno como las de Comisiones.

Y es que el diputado de MORENA ya acumula 10 retardos según se publica en la página web de transparencia del Poder Legislativo.

Cuestionado al respecto Badillo Moreno calificó esta situación de irrelevante al decir que a fin de cuentas, lo que importa es el trabajo legislativo de cada uno de los diputados.

Y es que el artículo 166 del  Reglamento de Gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí establece que cuando se acumule el número de faltas injustificadas, en términos de su Ley Orgánica y de este Reglamento se procederá conforme a lo dispuesto en  artículo 132 de la Constitución Local,  debiendo llamarse al diputado suplente.

En sus argumentos de defensa el diputado de MORENA llegó al extremo de decir que en todo caso los retardos se deben también al hecho de que por atender a la prensa, llegan tarde a las sesiones del Pleno.

Otros diputados señalados por llegar tarde ó por faltistas son Édgar Alejandro Anaya Escobedo, diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista de México, a quien incluso, la Junta de Coordinación Política ya lo apercibió de que podría perder la curul si acumula más faltas.

Otros diputados señalados por faltistas son Héctor Mauricio Ramírez Konishi, antes del PRI y ahora de Movimienro Ciudadano quien ha faltado a tres sesiones aunque las justificó.

Le siguen el diputado Rubén Guajardo, coordinador de la bancada del PAN con dos faltas justificadas, el morenista José Antonio Lorca Valle con dos inasistencias justificadas, al igual que María Claudia Tristán Alvarado, de Nueva Alianza y Lidia Nayelly Vargas Hernández, de Morena.

Los diputados con más retardos después del morenista Cuauhtli Badillo son Cinthia Verónica Segovia del Partido del Trabajo y Liliana Guadalupe Flores Almazán, del Partido Acción Nacional.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.