DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En verano, llegada de turistas internacionales a México estará 15 por ciento arriba del nivel de 2019.

SLP.- El país es considerado uno de los que mayor resiliencia mostrarán para la temporada vacacional de julio y agosto por las reservaciones que se tienen hasta el momento.

De acuerdo con la consultora, la nación que registrará el mayor crecimiento es Costa Rica, con 32% más que en 2019, seguido de Aruba, con 27%; Jamaica, con 21%; Arabia Saudita, con 20% y República Dominicana con 20 por ciento.

México se ubica en la sexta posición con el 15%, Pakistán con 7%, Bahamas con 2% y Tanzania estará en los mismos niveles que previo a la pandemia.

Hasta abril, Forwardkeys mantenía una proyección para México de 10% de aumento para el verano respecto de 2019, sin embargo, la demanda ha ido en aumento.

La consultora explicó que México ha logrado posicionarse debido a que nunca cerró sus fronteras a los turistas, lo que fue una buena decisión. Además, que se posicionó en la mente de los viajeros como un destino abierto lo que ayuda a planificar viajes no sólo de ocio o palco sino de viajes de negocios o bien de eventos profesionales.

Forwardkeys considera que el país se seguirá beneficiando de las restricciones de viaje que aún mantienen otras naciones a nivel global y que evitan que los turistas viajen a otras latitudes y en lugar de ello prefieran lugares cercanos.

Por. Luis de Regil

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.