NACIONALES

Acusan a Samuel García y Mariana Rodríguez de “vulnerar derechos” de un bebé

México.- El Gobierno de México acuso a Samuel García Sepúlveda y a Mariana Rodríguez Cantú de “vulnerar los derechos” de un bebé de acogida por extraerlo de un albergue y exhibirlo en sus redes el fin de semana.

Por medio del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) se dio a conocer que se investiga la presunta adopción por un fin de semana que realizaron el gobernador y su esposa de un menor del Centro de Asistencia Social Capullos.

Cabe señalar que la polémica se dio cuando Mariana Rodríguez se llevó al infante a su casa con un presunto permiso para pasar el fin de semana con él y mostrarlo en sus redes sociales.

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) expresó preocupación por la nula “perspectiva de derechos de la niñez”.

Asimismo, Save The Children denunció un posible delito de trata de personas.

“Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, alertó dicha organización en Redes Sociales.

Debido a esto, el SNDIF detalló que se pidió información a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que se determinarán las medidas que resulten procedentes.

Aunado a esto, la Secretaría de Gobernación revisará “la actuación de algunos medios de comunicación en este caso para que se inicien los procedimientos administrativos correspondientes” por mostrar la identidad del bebé.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.