NACIONALES

2023, año de retos

Estamos concluyendo un año en el que no dimos tregua ni descanso en la lucha por el México justo e igualitario que exige el pueblo.

2022 ha sido muy difícil para nuestro país porque los ahorros alcanzados durante décadas ya se los acabaron en 4 años y los errores cometidos desde 2018 han empezado a cobrar facturas entre la sociedad, especialmente entre los grupos más vulnerables, causando más pobreza, hambre, desempleo, enfermedad, sufrimiento y desconsuelo.

Persona alguna puede afirmar que hoy estemos mejor o que se estén empezando a corregir los problemas, al contrario, se han dejado agravar y la dirección en la que apunta el gobierno de Morena es de más incapacidad, desconocimiento, negligencia e irresponsabilidad.

Si algo ha quedado claro a la gente es que no cuenta con el grupo en el poder para atender sus necesidades, prueba de ello es que el dinero que Morena ha dejado de aplicar en los servicios públicos de salud los ha puesto la sociedad, atendiendo a sus enfermos en casa y comprando el equipo e insumos médicos que han podido para salvarles la vida.

En el aspecto económico aún no logramos recuperarnos del decrecimiento de cuatro años y ya se anuncia que para 2023 no llegaremos si quiera a 2%, debido a la recesión mundial, pero sobre todo a la falta de políticas públicas que incentiven la relocalización de empresas en México y se genere el empleo que tanto necesitamos.

Lo anterior, sin perder de vista que este gobierno no ha logrado solucionar las disputas que Estados Unidos y Canadá han interpuesto en contra de políticas públicas unilaterales y abusivas que el gobierno mexicano pretende aplicar, desconociendo acuerdos que ellos mismos firmaron en el marco del T-MEC.

Desde el ámbito político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) redoblará el paso para seguir frenando cualquier intento oficialista por desconocer libertades, violar derechos y desarticular el sistema electoral que garantice elecciones limpias, transparentes y ciudadanas.

Con resultados positivos de gobierno y gran responsabilidad frente a la gente, el PRI está listo para refrendar la confianza ciudadana en los procesos electorales que tendremos en el Estado de México y Coahuila en 2023, denunciando con toda energía el desvío de recursos públicos y mapacherías de las que Morena ha echado mano en elecciones pasadas.

México vive una crisis sin precedente en materia de seguridad. Como nunca, el país sufre el embate de grupos criminales que se han multiplicado y diversificado en sus actividades, generando un deterioro alarmante del estado de derecho. Por ello, el PRI seguirá exigiendo que el gobierno federal restituya los recursos que en materia de seguridad ha quitado a Estados y Municipios, al tiempo de refrendar nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas en esta difícil tarea.

Así como ya lo hicimos con la ciudadanía en 2021, el año que está por comenzar será el de la consolidación de la alianza “Va por México” para reconstruir nuestro país y no permitir que nos arrebaten nuestros derechos y nuestras libertades. Será un año crucial para llegar preparados y listos al 2024. En esa ruta avanzamos.

Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.