08/03/2017 Playing shooter game on console ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY
NACIONALES

Federación prepara campaña contra videojuegos violentos

México.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dio a conocer que el Gobierno Federal prepara una campaña contra los videojuegos catalogados como violentos.

Durante “La Mañanera”, Ramírez Cuevas detalló que hay una adición a los videojuegos y al uso de las tecnologías como los teléfonos inteligentes, situación que provocan patrones similares a los de una enfermedad.

“En el caso de los videojuegos se hizo una presentación de los riesgos, que no solo es el uso adictivo a los juegos, sino también el enganchamiento que hay de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etcétera, y de violencia”, agregó el coordinador.

Jesús Ramírez señaló que la campaña que se realizará en medios de comunicación busca hacer conciencia de la afectación por estos juegos que utilizan armas simuladas reales, mismas que tienen efectos nocivos en los jóvenes, aunado al hecho de que generan violencia alrededor de sus familias, escuelas y calles.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.