COVID-19NACIONALES

IMSS ha entregado más de 50 mil “Permisos COVID”

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha otorgado desde el 10 de enero a la fecha más de 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID a través de la aplicación IMSS Digital o en línea.

Cabe señalar que estas licencias están dirigidas a trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, a fin de que puedan entregarlo a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo.

Asimismo, el IMSS detalló que estas solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

Con el Permiso COVID, los trabajadores que presenten contagios por Coronavirus obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.