COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Zona metropolitana de SLP concentra mayor número de casos nuevos de COVID-19.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 63 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de cuatro personas más; hasta el último corte, se ha registrado un total de 103 mil 383 casos confirmados y un acumulado de 6 mil 863 decesos.

Se trata de 39 mujeres y 24 hombres de entre 3 y 84 años de edad, quienes presentaron síntomas del 7 de noviembre al día 26 del mismo mes: tres de ellos contaban con un esquema incompleto de vacunación y 23 que ya contaban con sus dosis completas, el resto no está vacunado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 56 en la capital potosina y tres en Soledad de Graciano Sánchez; además de dos contagios en la zona 2: uno de Matehuala y otro de Cedral; en la región 3 fue uno solo en Villa de Arriaga; mientras que en las jurisdicciones 4, 5, 6 y 7, no se presentaron casos nuevos de coronavirus.

En cuanto a las defunciones reportadas: se trata dos mujeres y dos hombres de entre 41 y 54 años de edad: dos residían en la capital potosina, uno de Mexquitic de Carmona y otro de Villa Hidalgo; los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal y obesidad, aunado a la muerte de una persona que no contaba con riesgo alguno; los cuatro no estaban vacunados contra la enfermedad.

Por otra parte, el número de hospitalizados aumentó a 95: 39 en condición estable y 41 en situación grave, además de 15 pacientes intubados.

En resumen, se han investigado a 326 mil 379 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 221 mil 007, mientras que mil 989 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.