REPORTE 7

UECS de Fiscalía detiene a sujeto por probable secuestro agravado en SLP

  • Presumiblemente privó de la libertad a un hombre y una menor de edad en la Himno Nacional.
  • Las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas de una vivienda en SGS.

SLP.- Un sujeto considerado presunto interviniente en el delito de secuestro agravado en la Capital potosina, fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), pertenecientes a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Todo aconteció sobre la avenida Himno Nacional de la colonia con el mismo nombre, cuando la víctima estaba a bordo de su automóvil y fue alcanzado por una camioneta negra con vidrios polarizados, que era tripulada por dos hombres presuntamente armados.

Dichos sujetos presumiblemente se llevaron al afectado y a su hija de 5 años de edad. Horas más tarde, la familia comenzó a recibir llamadas por parte de sujetos, donde les exigían una cantidad de dinero en efectivo, esto el pasado 11 de enero de 2021.

De inmediato, agentes investigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se abocaron a realizar lo inherente para poner a salvo a las víctimas y por medio de estrategias de inteligencia, lograron que fuera liberada la menor. Posteriormente, el agraviado de 23 años de edad fue liberado de un domicilio del Andador del Mecánico en la colonia Hogares Obreros en Soledad de Graciano Sánchez.

Las investigaciones continuaron por parte de los policías de la Fiscalía, hasta que lograron identificar a un probable partícipe identificado como José Rafael “N”, por lo que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos integró la carpeta de investigación y se presentó ante la autoridad judicial para requerirle que librara una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

En calles de la ciudad de San Luis Potosí fue donde los integrantes de la UECS detuvieron al señalado de 33 años de edad, y le informaron de los derechos que gozará como detenido para después ponerlo a disposición de un Juez de Control en el centro penitenciario de La Pila; ahí enfrentará su proceso penal.

Post Views:
76

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Deja tu comentario