LOCALES Y REGIONALES

Tras elecciones, autoridades mantienen fuerte presencia policiaca en varios municipios

SLP.- El secretario general del gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que durante el actual periodo post electoral, se continúa con la presencia de elementos de seguridad en varios municipios del estado.

“Tenemos un escenario ya mapeado de seguridad post electoral muy favorable, sin embargo, no dejamos de reconocer que derivado de acciones preelectorales y electorales, tenemos algunos municipios que debemos mantener constante presencia de cuerpos de seguridad”, dijo.

El funcionario recordó los hechos violentos que se registraron antes y durante las elecciones del pasado 6 de junio en municipios cono Villa de Reyes, Zaragoza, Ciudad del Maíz, Coxcatlán y la zona conurbada de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez y justificó dicho despliegue de seguridad.

“Es por la referencia que hemos tenido durante todo el proceso preelectoral electoral y postelectoral, es una reafirmación de que la autoridad coordinada está atendiendo estos municipios que están dentro del mapeo de riesgos”, agregó.

Hernández Delgadillo señaló que para ello se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

También podría interesarte

Comments are closed.