LOCALES Y REGIONALES

Inicia cómputo de boletas electorales

SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó que este miércoles desde las 8 de la mañana, se dio inicio con los cómputos de las votaciones correspondientes a las elecciones de Gubernatura, diputaciones locales y Ayuntamientos de San Luis Potosí.

De acuerdo con la información proporcionada, los cómputos distritales consisten en sumar los resultados de todas las actas de escrutinio y cómputo de las distintas casillas localizadas en un distrito electoral; por ley, dicho conteo inicia el miércoles siguiente al día de la elección y terminan el 13 de junio con los resultados definitivos de la contienda.

En el caso de las diputaciones locales, los paquetes electorales solo podrán abrirse cuando entre los candidatos o planillas del primer y segundo lugar, exista una diferencia electoral menor al 2 por ciento para la elección distrital que se trate.

Para la elección de ayuntamientos, estos podrán abrirse cuando entre los contendientes que obtuvieron el primer y segundo lugar, haya una diferencia electoral menor al 3 por ciento.

Con respecto al cómputo de elección de gubernatura, los paquetes electorales podrán ser abiertos en su totalidad, cuando entre los candidatos del primer y segundo puesto exista una diferencia en el resultado electoral distrital menor del uno por ciento

En ese tenor, el Consejo aclaró que posterior a los cómputos distritales, se sesionará el próximo domingo 13 de junio para el Cómputo correspondiente a la gubernatura y en donde se revisarán las actas de cómputo distrital y los resultados totales; también se hará constar los incidentes y los recursos que se interpusieron.

Después, se extenderá una constancia al candidato que haya obtenido la mayoría relativa en la elección; sin embargo, se específica que encaso de un nuevo escrutinio y cómputo, dicha constancia será extendida una vez que se culmine con el proceso.

También podría interesarte

Comments are closed.