COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SSa detalla proceso de vacunación para la Zona Metropolitana de SLP.

  • Iniciará el próximo 13 de Abril, en punto de las 9 de la mañana.

SLP.- Las autoridades sanitarias del estado, recordaron que la vacunación contra la Covid-19 en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, es decir, en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, se llevará a cabo de este martes 13 de abril al próximo 17 del mismo mes, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Fue el secretario de salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien detalló que en el municipio de San Luis Potosí habrá 5 módulos de vacunación: uno en las instalaciones de la FENAPO; el segundo en el estadio de fútbol Alfonso Lastras, este sólo estará disponible del 13 al 16 de abril.

El tercero estará ubicado en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga No. 2; uno más en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y otro en el centro deportivo de alto rendimiento cuya entrada principal será por la calle Zenón Fernández.

En Soledad de Graciano Sánchez habrá sólo dos centros de vacunación: el primero en la Escuela Primaria Pedro Montoya ubicado en Jardín Hidalgo número 2, mientras que el segundo estará en el Centro Internacional de Convenciones sobre la Carretera Matehuala en el kilómetro 5.5.

La aplicación de dosis se realizará dependiendo de la primera letra del apellido paterno:

– El 13 de abril se vacunarán a aquellas personas cuyo apellido inicia con las letras A, F, K, O y T.

– Se continúa el 14 de abril con quienes tengan las letras B, G, L, P, U.

– Para el 15 de abril serán las letras C, H, M, Q, V.

– Durante el día 16 se deberán presentar quienes tengan las letras D, I, N, R, W.

– Mientras que el 17 del mismo mes corresponderá para las letras E, J, Ñ, S, X, Y, Z y para aquellas personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes

“Lo que se pretende es tener una distribución más o menos equitativa de la población a través de los diferentes días, en un momento dado si hubiera una persona que falte o que esté rezagada ,se van a estar atendiendo el día 17 de abril qué será el día sábado”, se explicó.

El funcionario estatal comentó que llevar la hoja de registro, una credencial con fotografía y la CURP, agilizará el proceso vacunación; además, hizo un llamado en general para que la gente no acuda a dormir desde un dia anterior y a presentarse en diferentes horarios para evitar aglomeraciones.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.